EN ESTADOS UNIDOS

España consigue dos medallas en el mundial de vela paralímpica

Dos equipos españoles han conseguido subir al podio del campeonato del mundo de vela paralímpica. En el torneo, disputado en Estados Unidos, Gabriel Barroso y Enrique Vives del Equipo de Regatas de Fundación También consiguieron la medalla de plata en la clase RS Venture, mientras que Violeta del Reino, del Club de Vela Puerto de Andratx, se aseguró la medalla de bronce en la categoría femenina de la clase Hansa 303.

España consigue dos medallas en el mundial de vela paralímpica
España consigue dos medallas en el mundial de vela paralímpica | Real Federación Española de Vela

La final campeonato de clase RS Venture se disputó con un formato sencillo, ya que el podio se decidió de acuerdo al orden de llegada. Los británicos Street y Currrell ganaron el oro, mientras que los españoles Vives y Barroso protagonizaron una lucha muy disputada con los canadienses MacRoberts y Lutes. Finalmente, el equipo español se hizo con la plata y los canadienses completaron el podio.

En la final de Hansa 303, Violeta del Reino compitió junto a la brasileña Ana Paula Marques, la austríaca Marina Peterer y la australiana Genevieve Wickham. Así, del Reino consiguió el pase a la regata final en la que el podio también se decidió según el orden de llegada. Al final, en esta categoría, España ganó la medalla de bronce.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 02/10/2018