FUNDACIÓN ATRESMEDIA

FUNDACIÓN ATRESMEDIA

Finaliza la formación teórica del curso de radio de Proyecto PRO

La Fundación Atresmedia y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) clausuraron el 3 de julio de 2015  la formación teórica de la 11ª  edición del Proyecto PRO con el curso ‘Especialista Universitario en Contenidos y Producción de Radio’.

Curso de radio Proyecto PRO
Curso de radio Proyecto PRO | Fundación Atresmedia

Durante seis meses –de enero a julio- se ha impartido en el campus de Vicálvaro (Madrid) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) la formación teórica del curso, destinado a personas con algún tipo de discapacidad. Con un total de 180 horas lectivas, ha contado con un prestigioso equipo docente que proviene del ámbito universitario, del sector audiovisual (principalmente radiofónico), así como profesionales de la Fundación ONCE y del Colegio Oficial de Psicólogos.

El objetivo del curso es preparar profesionales para que puedan utilizar todas las herramientas necesarias para la producción y realización de programas de radio, tanto las técnicas y operativas, como las más periodísticas: redacción, documentación, guion,  locución, ambientación musical…

Las clases teóricas se complementan con talleres prelaborales (septiembre), dirigidos a la búsqueda de empleo e impartidos por entidades expertas en empleabilidad y discapacidad, así como con prácticas profesionales en empresas del sector (octubre y noviembre).

Los profesores han recibido una sesión formativa sobre la discapacidad, con el fin de ofrecerles una visión multidisciplinar desde el punto de vista funcional, evolutivo y de integración social con el fin de poder prestar una adecuada atención a los alumnos. Tras la finalización del curso recibirán un título propio, expedido por la Universidad Rey Juan Carlos.

En 2009 la Fundación Atresmedia puso en marcha Proyecto PRO,  la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad. Su finalidad es promover y facilitar la integración laboral de este colectivo en el ámbito del sector audiovisual, incluyendo acciones destinadas a proporcionar su capacitación mediante la formación teórica y práctica.

Fundación Atresmedia | Madrid | 07/07/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.