NORMALIZACIÓN DE LA DISCAPACIDAD

NORMALIZACIÓN DE LA DISCAPACIDAD

La Fundación Atresmedia asiste a los Premios Reina Letizia

La Fundación Atresmedia ha asistido a los Premios Reina Letizia, que otorga cada año el Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad. El objetivo de estos galardones es recompensar una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

La Fundación Atresmedia asiste a los Premios Reina Letizia
La Fundación Atresmedia asiste a los Premios Reina Letizia | EFE

Los Premios Reina Letizia distinguen a los municipios que apuestan por la accesibilidad, a las tecnologías accesibles, a la cultura inclusiva, a la rehabilitación e integración de las personas con discapacidad y a las empresas que buscan la inserción laboral de este colectivo.

El Premio Reina Sofía de Prevención de la Discapacidad, ha recaído en el catedrático Jesús Vaquero Crespo, del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, por su trabajo con células madre para lesionados medulares.

Por otro lado, el Premio Reina Letizia de Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad, ha sido otorgado a Calidad Pascual empresa premiada por su programa de inclusión laboral de personas con discapacidad en sus plantillas.

Plena Inclusión Madrid ha obtenido el premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva por su programa 'Más Cultura = Más Inclusión', mientras que Everycode, ha sido galardonado con el Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad por su programa de acceso a páginas webs.

Sabiñánigo (Huesca), Ávila, Carreño (Asturias), Terrassa (Barcelona) y los consistorios latinoamericanos de Freire (Chile) y el Municipio A de la ciudad de Montevideo (Uruguay) han sido los ayuntamientos galardonados en esta edición, que cuenta con una dotación económica de 15.000 euros para cada municipio premiado.

Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid, ha hablado en nombre de todos los premiados y además de agradecer los galardones ha felicitado por "actos como el de hoy, porque visibilizan la discapacidad" y sirven para derribar barreras.

Ha cerrado el acto la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que ha destacado que "estamos volcados en la inclusión y en la accesibilidad de las personas con discapacidad" y ha agregado que "los talentos de todos suman valor a la vida".

Fundación Atresmedia | Madrid | 22/11/2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.