A TRAVÉS DE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

A TRAVÉS DE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Fundación Atresmedia y el CERMI suman fuerzas para poner en marcha acciones dirigidas a sensibilizar en la discapacidad

La Fundación ATRESMEDIA y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han firmado un convenio de colaboración para promover iniciativas que contribuyan a sensibilizar en la discapacidad, así como a mejorar su integración laboral entre el sector audiovisual y la sociedad en general.

La Fundación Atresmedia y el CERMI suman fuerzas para poner en marcha acciones dirigidas a sensibilizar en la discapacidad
La Fundación Atresmedia y el CERMI suman fuerzas para poner en marcha acciones dirigidas a sensibilizar en la discapacidad | Fundación Atresmedia

Las dos entidades organizarán jornadas y mesas redondas de manera conjunta, dirigidas a empresas y profesionales del sector audiovisual, en las que mediante el debate, el análisis y la concienciación se fomente la incorporación de las personas con discapacidad en este sector.

Además, el CERMI asesorará a la Fundación ATRESMEDIA en la elaboración de materiales facilitando datos, informaciones y terminología adecuada para los diversos proyectos de la Fundación en el área de Normalización de la Discapacidad y especialmente en las jornadas de sensibilización que realiza en productoras, empresas audiovisuales, festivales de cine, televisión y publicidad.

El acuerdo también contempla el apoyo del CERMI al Proyecto PRO, facilitando a sus alumnos el acceso a los programas de integración laboral que impulsa el CERMI. El Proyecto PRO es la escuela audiovisual creada por la Fundación ATRESMEDIA para formar a jóvenes con discapacidad en las diversas profesiones del sector audiovisual.

Para Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, esta alianza significa “trabajar en equipo, con el objetivo de que los contenidos audiovisuales sean por fin un reflejo real de una sociedad cada vez más múltiple y diversa”. La directora también ha destacado el “poder normalizador de los medios de comunicación por su capacidad de influir y crear corriente de opinión entre los ciudadanos”.

Por su parte, Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, ha subrayado que los medios de comunicación tienen la responsabilidad de ofrecer a la sociedad una imagen real y respetuosa de las personas con discapacidad y sus familias. “Debemos aunar esfuerzos y dejar atrás estereotipos y prejuicios caducos. Es una responsabilidad conjunta de las asociaciones, de los medios y de los profesionales de la comunicación”, ha apuntado.

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | 16/05/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.