PROYECTO PRO

La Fundación Atresmedia, en la presentación de ‘Palabras sabias a oídos sordos’

Una lección de periodismo y superación. Así se puede calificar ‘Palabras sabias a oídos sordos”, un libro de entrevistas a cinco reconocidos comunicadores, escrito  por Antonio Contreras, un  estudiante de Comunicación Audiovisual, de 20 años, con discapacidad auditiva y motora. La Fundación Atresmedia ha asistido a la presentación de la obra en un multitudinario acto.

La Fundación Atresmedia, 'Palabras sabias a oídos sordos'
La Fundación Atresmedia, 'Palabras sabias a oídos sordos' | Fundación Atresmedia

Antonio Contreras se considera “vago e inmaduro” y reconoce que “a los obstáculos que me busco yo mismo hay que sumar algunos que me tocaron: soy sordo, tengo escoliosis y problemas motores leves”. Estos impedimentos, sin embargo, nunca se han interpuesto en el camino hacia sus sueños. “Si luchas, podrás”, asegura.

Fruto de su pasión por el periodismo es el libro ‘Palabras sabias a oídos sordos’, donde con mucho humor y ciertas dosis de ironía, el autor desvela los secretos mejor guardados de Iñaki Gabilondo, Ana Pastor, Jordi Évole, Antonio García Ferreras y El Gran Wyoming, a la vez que aprende grandes lecciones de ellos, que no se olvida de anotar para el futuro. Por ese mismo motivo define su libro como “el único libro de autoayuda de verdad. Está hecho para ayudarme a mí”

Con prólogo de Fran Llorente, exdirector de informativos de TVE, los periodistas desfilan por las páginas del libro para contar sus inicios y sus puntos de vista sobre su profesión, además de descubrir algunos detalles sobre su vida privada.

A la presentación del libro en La Casa del Lector de Madrid han asistido José Luis Rodríguez Zapatero, Ángel Gabilondo o Emilio Aragón, entre otros.

Fundación Atresmedia | Madrid | 16/09/2015