DE BALEARES

DE BALEARES

La Fundación ONCE crea bibliotecas para personas ciegas

La Fundación ONCE de Baleares ha inaugurado la Tifloteca y el Rincón del Relieve, un espacio para que las personas ciegas puedan acceder a la biblioteca del siglo XXI, asistiendo a encuentros con escritores invidentes y realizando talleres de aprendizaje de braille, entre otras iniciativas.

 La Fundación ONCE crea bibliotecas para personas ciegas
La Fundación ONCE crea bibliotecas para personas ciegas | Fundación Atresmedia

Este espacio contará con presentaciones de novedades literarias de autores locales, así como con la participación en actividades relacionadas con la cultura, exposiciones físicas, encuentros de juegos de mesa, en los que el braille tenga su espacio; o cursos sobre el acceso a la Biblioteca Digital ONCE.

Las instalaciones están dotadas de tecnología adaptada para las personas ciegas. De esta manera, los usuarios podrán satisfacer sus necesidades culturales. Entre los fondos de la Tifloteca se encuentran materiales que pueden ayudar a favorecer aspectos culturales y facilitar una mejor comprensión y contextualización de cualquier lectura.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 19/03/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.