CON AYUDAS A PROYECTO PRO DE FUNDACIÓN ATRESMEDIA

CON AYUDAS A PROYECTO PRO DE FUNDACIÓN ATRESMEDIA

La Fundación Prevent aumenta en un 20% la aportación económica de las becas para personas con discapacidad

El importe destinado a las becas para la formación, el deporte y el emprendimiento que anualmente concede la Fundación Prevent como ayuda a las personas con discapacidad suman este año 180.000 euros, un 20% más de la cantidad aportada la pasada edición. Las becas se entregaron en una gala en la que también se otorgaron 4 becas al Proyecto PRO de Fundación ATRESMEDIA para estudios de animación 3D o videojuegos de la UPC, y seis becas proyectos de Investigación en Prevención de Riesgos Laborales.

La Fundación Prevent aumenta en un 20% la aportación económica de las becas para personas con discapacidad
La Fundación Prevent aumenta en un 20% la aportación económica de las becas para personas con discapacidad | Fundación Prevent

En total, se otorgaron 180.000 euros en ayudas repartidas en tres categorías. La gala, con la cocina como hilo conductor y bajo el título 'El secreto está en la salsa', reunió a 800 asistentes que arroparon a la Fundación Prevent durante toda la noche.

Durante el discurso de apertura, la directora de la Fundación Prevent, Montse Moré, resaltó la importancia de la apuesta por las nuevas tecnologías: “Nuestro objetivo es que el proceso de transformación digital, tecnológica, organizacional y cultural en el que está inmersa la sociedad no deje atrás a nadie”; y destacó, también, la necesidad de la formación y la sensibilización empresarial: “Deseamos que las empresas estén listas para acoger a las nuevas generaciones de personas con discapacidad, que vienen muy más formadas, con grandes dosis de talento y con ganas de comerse el mundo”.

En total se entregaron 100 becas, sin embargo, el trabajo de Prevent va más allá con más de 1.500 horas de formación y 150 inserciones laborales realizadas por un centenar de profesionales y voluntarios que atienden anualmente a 600 personas en búsqueda de empleo.

También se otorgaron 4 becas al Proyecto PRO de Fundación ATRESMEDIA para estudios de animación 3D o videojuegos de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), y 6 becas a la Investigación en Prevención de Riesgos Laborales con un valor total de 56.000 euros a proyectos focalizados en mejorar la salud laboral de los trabajadores y reducir los índices de siniestralidad en el trabajo. Una ayudas que enfatizan la apuesta de la Fundación Prevent por la innovación y las nuevas tecnologías.

Fundación Privada Prevent es una entidad sin ánimo de lucro, privada e independiente, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la formación, el acceso al trabajo y la práctica del deporte, así como el fomento de entornos de trabajo más seguros y saludables.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 05/12/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.