NORMALIZACIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

NORMALIZACIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Gracia de Miguel recibe el 'Premio Gesto' 2018 por su labor a favor de las personas con discapacidad

Gracia de Miguel, responsable del Área de Proyectos de Normalización de la Discapacidad de la Fundación ATRESMEDIA ha recibido hoy el ‘Premio Gesto’ 2018 a la trayectoria personal, un galardón que concede anualmente la Fundación Audiovisual para la Normalización Social (FANS). El jurado otorgó por unanimidad este galardón a Gracia de Miguel por su labor “constante, solvente y continuada” para mejorar su imagen social y promover su inclusión laboral en el sector audiovisual.

Gracia de Miguel recibe el 'Premio Gesto' 2018 por su labor a favor de las personas con discapacidad
Gracia de Miguel recibe el 'Premio Gesto' 2018 por su labor a favor de las personas con discapacidad | Fundación Atresmedia

Los ‘Premios Gesto’ son un reconocimiento a las iniciativas, proyectos, trayectorias y prácticas que contribuyen a proyectar una imagen social apropiada, enriquecedora y positiva de las personas con discapacidad en los medios audiovisuales y de comunicación.

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, lleva más de 30 años trabajando a favor de la igualdad de derechos de las personas con discapacidad. En la Fundación ATRESMEDIA ha impulsado iniciativas de formación e integración laboral de este colectivo en el ámbito audiovisual, así como campañas y jornadas de sensibilización dirigidas a profesionales y empresas del sector.

En el acto de entrega del ‘Premio Gesto’, celebrado en la sede de ATRESMEDIA, Gracia de Miguel, hizo especial énfasis en la necesidad de normalizar la discapacidad en los medios de comunicación y en los contenidos audiovisuales, así como contribuir a su plena empleabilidad. “Es un gran reto”, señaló. Asimismo, aseguró que el espíritu que persigue su proyecto es “lograr que aparezcan personas con discapacidad en programas, informativos, series y películas de ATRESMEDIA, de manera que puedan ser un ejemplo a seguir en todo el sector audiovisual”. Para Gracia de Miguel este premio supone “un reconocimiento” a su trabajo al frente del Proyecto de Normalización de la Discapacidad y también “una gran responsabilidad”. “Ayudar a dar visibilidad a un colectivo vulnerable y a concienciar a la sociedad es una una de las grandes oportunidades que me ha brindado mi vida profesional”, añadió.

Gracia de Miguel recibe el 'Premio Gesto' 2018 por su labor a favor de las personas con discapacidad | Fundación Atresmedia

El jurado de esta edición del Premio ha estado integrado por Jesús Celada, director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Nemesio Rodríguez, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Belén Ruiz, directora gerente del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA); Pedro Olloqui, miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión; José María Prieto, jefe del Gabinete de Prensa de ONCE; José Manuel González Huesa, director general de la agencia de noticias Servimedia; y Fernando Navarrete, Carlos Gómez Arruche y Juan Antonio Ledesma, miembros del patronato de la Fundación FANS.

Fundación Atresmedia | Madrid | 26/02/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.