La Fundación ATRESMEDIA ha firmado un total de diez acuerdos de colaboración enfocados a ofrecer un programa de becas para personas con discapacidad en cursos de Interpretación en escuelas de Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto PRO, la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad creada en 2010 por la Fundación ATRESMEDIA, con el fin de favorecer su integración social y laboral.

En la capital madrileña hemos firmado un total de 5 acuerdos:

Laboratorio de teatro Wiliam Layton

Fundación Juan Codina

Central de Cine

Estudio Corazza para el Actor

Centro del Actor

En Barcelona, hemos llegado a un acuerdo con Eòlia (escola superior d’art dramàtic) y con la escuela de actores Nancy Tuñón - Jordi Oliver.

En Sevilla, colaboramos con la Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla ECAES y la escuela Viento Sur Teatro.

Y por último, en Valencia, firmamos un acuerdo de colaboración con la Academia de Artes Escénicas Totart.

El número de plazas disponibles es de 15. Los becados se formarán en monólogos, expresión corporal, técnica de voz y recitado, voz y canto, dicción, relajación y respiración, teatro físico, improvisación, interpretación frente a la cámara y creación personal, según la escuela a la que opten. Además, existen becas con una duración de un curso académico o de tres.

De cara a comunicar esta iniciativa, la Fundación Atresmedia ha contado con la participación del actor Jesús Vidal, ganador del premio Goya al mejor actor revelación por su papel en la película 'Campeones'.

El plazo de recepción de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio. Los futuros alumnos podrán inscribirse en proyectopro.org, donde encontrarán también datos sobre las bases y el formulario, o llamando al teléfono 91 6230727. Para optar a las becas, deberán superar un proceso de selección que incluye dos entrevistas.