EL 20 DE OCTUBRE

EL 20 DE OCTUBRE

Lady Isabel, la primera diseñadora con Síndrome de Down, presenta su colección en la Madrid Fashion Week

Isabel García Salguero, una joven leonesa de 30 años con Síndrome de Down, se abre camino en el mundo del diseño. El próximo 20 de octubre, presentará su 5ª colección Lady Isabel Design en las pasarelas de Madrid Fashion Week 2018. Marián Ávila, la primera modelo con Síndrome de Down, que hace tan solo unas semanas debutó con gran éxito en la Fashion Week de Nueva York, lucirá uno de los diseños.

Lady Isabel, la primera diseñadora con Síndrome de Down, presenta su colección en la Madrid Fashion Week
Lady Isabel, la primera diseñadora con Síndrome de Down, presenta su colección en la Madrid Fashion Week | Lady Isabel

La historia de esta joven diseñadora es esfuerzo y superación. La nueva colección de Lady Isabel, a la que ha llamado 'Colores', está llena de alegría y luz. Con sus preciosos vestidos y complementos pintados a mano, llega a la pasarela Madrid Fashion Week.

El resultado de los diseños ha sido posible gracias a Susana Suarez, pintora en seda, que ha trasladado las ideas y colores de Lady Isabel a la seda. Además, esta colección ha contado con la colaboración del modisto Antonio Ramos, quien durante 5 años ha trabajado mano a mano con la diseñadora. Juntos, y sin desechar ni un hilo de las telas, han construido 77 vestidos y complementos que cruzarán las pasarelas y romperán barreras.

La presentación de la colección comenzará con una colaboración especial de cinco alumnos de la Escuela de Diseño y Moda Vélez-Per, que han interpretado y desarrollado dos de los diseños de Lady Isabel, en un nuevo enfoque del proyecto.

Durante el desfile, la presentadora Susan Villa lucirá uno de los vestidos de la colección, y como el resto de modelos, llevará joyas de Tabata Morgana. También desfilará Marián Ávila, la primera modelo con Síndrome de Down, que hace tan solo unas semanas debutó en la Fashion Week de Nueva York.

Este proyecto, impulsado por la Asociación Crea y Crece, pretende sensibilizar y concienciar a la sociedad de que no hay imposibles que valgan, ya que con esfuerzo y ganas se puede cumplir cualquier sueño.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 19/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.