NORMALIZACIÓN DE LA DISCAPACIDAD

Nuevos ‘emojis’ para representar a personas con discapacidad

Un perro guía, prótesis mecánicas, personas en silla de ruedas o con audífonos, intérprete de lengua de signos...son algunos de los ‘emojis’ que propone la compañía Apple para representar a este colectivo.

Nuevos ‘emojis’ para representar a personas con discapacidad
Nuevos ‘emojis’ para representar a personas con discapacidad | Fundación Atresmedia

Todos ellos cuentan con su versión masculina y femenina, y además, podrán utilizarse en distintos tonos de piel. La propuesta incluye un total de 43 ‘emojis’, previamente revisados por organizaciones de personas con discapacidad como American Council of the Blind, Cerebral Palsy Foundation y National Association of the Deaf.

En los últimos años se está ampliando la variedad de emoticonos que utilizamos cada día a través de servicios de mensajería o redes sociales. En ese ánimo de reflejar a todo tipo de personas o situaciones, Apple ha solicitado al Consorcio Unicode, entidad responsable de coordinar los iconos, que añada 13 nuevos ‘emojis’ a su base de datos para reflejar a personas con discapacidad.

El objetivo de estos nuevos iconos es promover una experiencia más inclusiva a los usuarios durante las comunicaciones digitales. Además, la compañía considera que esta acción servirá para mejorar la imagen social de esta comunidad.

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | 06/04/2018