Bajo el lema ‘Tecnologías accesibles, motor económico, motor social’,

Proyecto PRO, en el 5º Congreso del CENTAC sobre tecnologías accesibles

Proyecto PRO, la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad de la Fundación Atresmedia, ha participado en el 5º Congreso Nacional del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), celebrado en Málaga.

Proyecto PRO CENTAC
Proyecto PRO en el CENTAC | Fundación Atresmedia

Bajo el lema ‘Tecnologías accesibles, motor económico, motor social’, el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) ha celebrado los días 15 y 16 de octubre, su 5º Congreso Nacional. Esta convención ha ofrecido la oportunidad de conocer las tendencias tecnológicas más innovadoras y descubrir a los actores implicados en el desarrollo de las tecnologías accesibles.

Gracia de Miguel, coordinadora del Proyecto PRO, la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad, creada por la Fundación Atresmedia, para facilitar su integración social y laboral, ha participado en la mesa de debate `Acceso a la información, al periodismo y a la comunicación´.

En ella se ha abordado el impacto de la tecnología y el papel fundamental que ejercen los medios de comunicación a la hora de tratar la accesibilidad y los desarrollos accesibles, como vías para llegar al ciudadano descubriéndoles la existencia de soluciones y dispositivos que pueden ayudarles a mejorar notablemente su calidad de vida.

La tecnología accesible es aquella que rompe barreras facilitando el acceso al mundo y a la sociedad a personas que de otra manera estarían excluidas, como las personas mayores o aquellos usuarios con discapacidad o limitaciones.

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) es una fundación cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de las tecnologías accesibles en los ámbitos  empresarial, industrial y de servicios.

El nuevo curso de 2015 de Proyecto PRO, la escuela audiovisual para personas con discapacidad, creada por la Fundación Atresmedia, pondrá su foco en el mundo y el lenguaje radiofónico. El objetivo de Proyecto PRO es proporcionar una adecuada formación profesional que permita facilitar e incentivar la incorporación laboral de este colectivo en el ámbito del sector audiovisual.

Fundación Atresmedia | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 13:29 horas