GRACIA DE MIGUEL

GRACIA DE MIGUEL

Premio Gesto por su compromiso con las personas con discapacidad

Gracia de Miguel, responsable del área de Proyectos de Normalización de la Discapacidad en la Fundación ATRESMEDIA y el programa de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha 'Héroes anónimos' han sido galardonados con los Premios Gesto 2018 que concede anualmente la Fundación Audiovisual para la Normalización Social (FANS).

Gracia de Miguel (en el centro de la fotografía), durante una jornada de sensibilización en el Festival.
Gracia de Miguel (en el centro de la fotografía), durante una jornada de sensibilización en el Festival. | Fundación Atresmedia

Estos galardones son un reconocimiento a las iniciativas, proyectos, trayectorias y prácticas que contribuyen a proyectar una imagen social apropiada, enriquecedora y positiva de las personas con discapacidad en los medios audiovisuales y de comunicación, según informa Servimedia.

El Premio Gesto 2018 a la trayectoria personal ha recaído en Gracia de Miguel, responsable del área de Proyectos de Normalización de la Discapacidad en la Fundación ATRESMEDIA. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, lleva más de 30 años trabajando a favor de la igualdad de derechos de las personas con discapacidad.

El jurado le ha otorgado por unanimidad este galardón en reconocimiento a su trabajo constante para mejorar la imagen social de las personas con discapacidad y promover su inclusión laboral en los medios audiovisuales y de comunicación.

El Premio Gesto 2018 a la iniciativa, proyecto o práctica fue otorgado al programa de televisión 'Héroes anónimos', que se emite semanalmente en Castilla-La Mancha Media, por su aportación enriquecedora y positiva sobre la realidad de las personas con discapacidad y sus familias. Se ha valorado igualmente el compromiso social de la televisión pública de Castilla-La Mancha y la apuesta por programas que promueven valores como la solidaridad, la igualdad y el respeto.

El jurado ha estado integrado por Jesús Celada, director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Nemesio Rodríguez, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Belén Ruiz, directora gerente del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA); Pedro Olloqui, miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión; José María Prieto, jefe del Gabinete de Prensa de ONCE; José Manuel González Huesa, director general de la agencia de noticias Servimedia; y Fernando Navarrete, Carlos Gómez Arruche y Juan Antonio Ledesma, patronos de la Fundación FANS.

Fundación Atresmedia | Madrid | 01/02/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.