La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. En su materialización puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria o científica, si bien, no es privativa de ningún área en particular.

Creatividad es el germen de una idea, un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo.

Background & entorno: identificar las capacidades que cada uno de nosotros tenemos y los recursos a nivel personal y de entorno que nos pueden ayudar a definir nuestra idea.

Proceso Creativo: cultura creativa para cambiar la forma habitual de ver y hacer las cosas. Pensando de forma diferente podrás ver nuevas soluciones.

Reto Creativo: definición del reto sobre el que se va a realizar el proceso creativo con el que deberás generar tu idea.

Generación de Oportunidades: crear oportunidades a través de identificar los conceptos que componen el reto.

Analogías en otros mundos: busca en otros mundos para romper el pensamiento lógico y explorar otras rutas.

Valorización de las ideas: listas, clasificar y seleccionar las mejores ideas creadas en el proceso. Asigna puntos y prioriza aquellas ideas más relevantes para tu problema.

Desarrollo de las ideas: desarrollar las mejores ideas para convertirlas en propuestas valiosas que se puedan concretar en un modelo real de producto / servicio.

Prototipado & Testing: comprobar que nuestra percepción coincide con la realidad del mercado mediante una simulación del concepto que hemos creado.

Propuesta de valor: describir la propuesta final detallando los aspectos que la componen.