ASPECTOS RELACIONADOS CON LA EDUCACIÓN

Evaluación

Actualmente no parece que se pueda hablar de una única evaluación, cada vez se ven más multievaluaciones y evaluaciones multidireccionales, es decir, del profesor al alumno, de un alumno a otro y del alumno a sí mismo; evaluación de contenidos, de aprendizaje, de la metodología utilizada para aprender…etc.

Te Toca 2014: Evaluación
Te Toca 2014: Evaluación | Fundación Atresmedia

EJEMPLO: La trazabilidad educativa. A través de este método el profesor evalúa el aprendizaje individualizado de cada alumno, pudiendo aportar a cada estudiante los recursos y soportes necesarios para su desarrollo.

¿En qué consiste? Todos los alumnos trabajan en una misma plataforma tecnológica en donde el profesor incluye las materias del curso, actividades e incluso exámenes.

De esta forma el profesor tiene información individualiza de cada alumno tanto de datos cuantitativos (cuánto tiempo se han conectado, en qué momento, número de conexiones…) como de actividades (exámenes, trabajos. etc.) ¿Se te ocurre alguna actividad para este tipo de plataformas?

Fundación ATRESMEDIA | Madrid | 03/04/2014