Fundación ATRESMEDIA y Fundación Bertelsmann vuelven a sumar fuerzas en la difusión de la Formación Profesional Dual en España a través del proyecto Descubre la FP, con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de este modelo de formación dual e impulsar la empleabilidad juvenil a través de la iniciativa #SéDual.

En esta ocasión, seis alumnos y exalumnos de FP Dual cuentan cómo accedieron a sus respectivos ciclos formativos.

Seis experiencias sobre la FP Dual, una enseñanza en auge

Internet es el mayor aliado para encontrar información sobre la FP Dual. Muchos alumnos acuden a este buscador para obtener respuestas sobre su futuro. Es el caso de Eduardo, exalumno del Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, que encontró todo lo que buscaba. Nueve meses de prácticas en una empresa, todo gracias a la FP Dual.

En el caso de Mar, exalumna del Grado Superior en Turismo, solo tuvo que darse una vuelta por el barrio para toparse con una escuela de Formación Profesional, en la que ofertaban varios ciclos formativos de FP Dual. En concreto, la familia profesional de Hostelería y Turismo le conquistó.

Gregorio, exalumno del Grado Medio en Mantenimiento Electromecánico, conoció la existencia de la FP Dual gracias a la empresa de su pareja, que trabaja con varios alumnos de esta modalidad formativa. Vio la oportunidad perfecta para continuar con sus estudios e iniciarse en una nueva etapa profesional.

Descubre el resto de experiencias sobre la FP Dual aquí.