Uno de cada 32 estudiantes españoles cursa estudios de FP Dual. Teniendo en cuenta la alta empleabilidad de la formación dual, Fundación ATRESMEDIA y Fundación Bertelsmann, dos entidades comprometidas con el impulso de la empleabilidad juvenil, continúan dando difusión de esta enseñanza bajo el proyecto ‘Descubre la FP’ a través de la experiencia de varios jóvenes alumnos y exalumnos de FP Dual.

La FP Dual es una apuesta firme por la empleabilidad juvenil

Cuando terminas una formación tan completa como la dual, puedes elegir continuar tus estudios complementándolos con una carrera universitaria, como decidió hacer Mar, exalumna del Grado Superior en Turismo. Gracias a que muchas de las asignaturas ya las ha cursado tiene "casi un año de carrera ya convalidado".

En el caso de Ana Isabel, exalumna del Grado Superior en Administración y Finanzas, la FP Dual la ha ayudado a conocerse mejor y ha decidido iniciar sus estudios enfocados en la docencia. Empezó estudiando algo completamente distinto pero las diferentes prácticas y experiencias de esta formación la han ayudado a conocer su vocación. “La FP Dual me ha abierto muchísimas puertas” nos dice la estudiante.

En el caso de Lorena, exalumna del Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, al terminar sus estudios en la FP Dual, gracias a la ayuda de una carta de recomendación obtuvo su primer empleo, y aquí comenzó la trayectoria de su carrera profesional.