Bajo el lema #SéDual, Fundación ATRESMEDIA y Fundación Bertelsmann continúan dando difusión de la Formación Profesional Dual en España a través del proyecto Descubre la FP, con el objetivo de poner en valor y dar a conocer las posibilidades de este modelo formativo e impulsar la empleabilidad juvenil.

La formación práctica, el plato fuerte de la FP Dual

En el caso de Mar, exalumna del Grado Superior en Turismo, sus conocimientos personales y la confianza de su jefe, le permitieron desarrollar una actividad de creación propia, con la que obtuvo un gran aprendizaje.

Gregorio, exalumno del Grado Medio en Mantenimiento Electromecánico, aprecia un método de enseñanza en el que la práctica complete la teoría. Durante sus prácticas puedo aplicar bajo supervisión los conocimientos tratados previamente en las aulas.

La futura docente Ana Isabel, destaca el valor de las diferentes herramientas que ha aprendido durante sus prácticas. Gracias a este aprendizaje se siente preparada para enfrentarse a los diferentes obstáculos que puedan surgir a lo largo de su carrera profesional.

Descubre el resto de experiencias sobre la FP Dual aquí.