Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger que se conmemora el 18 de febrero, la Confederación Autismo España organiza un debate-coloquio que invita a la reflexión, partiendo de que el reflejo del autismo en el cine y televisión responde a la inquietud de los creadores de a contar historias sobre las personas que tienen este trastorno. Y también del interés del público por conocer más sobre él, así como acercarse a las personas con autismo y comprender la forma que tienen de entender el mundo y relacionarse con los demás.

Gracia de Miguel centrará su intervención en la serie ‘Big Bang Theory’ (Neox), protagonizada por dos relevantes científicos alejados de las inquietudes y problemas de la gente común y con ciertas dificultades para relacionarse con personas de fuera de su entorno.

Cada vez son más los creadores de cine y televisión que quieren incluir en sus producciones a personas con autismo. El interés del público por conocer más sobre este trastorno también ha aumentado. Uno de sus objetivos es comprender la forma que tienen estas personas de entender el mundo y relacionarse con los demás.

En muchas ocasiones, los personajes de ficción reflejan el síndrome de Asperger, que es autismo sin discapacidad intelectual asociada y con buena comunicación social, por lo que la Confederación Autismo España propone a los creadores, productores, personas con autismo y expertos en la materia a participar en un debate sobre cómo influye la ficción en la percepción social de las personas con TEA.

El encuentro tendrá lugar en la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales de 10.00 a 12.30 y además, se emitirá en streaming.