La Asociación Galega Audiovisual Inclusiva (AGAIN) presenta la cuarta edición del Festival de Cine Inclusivo de Vigo, que se celebrará entre el 22 y el 26 de octubre en el Auditorio Municipal de Vigo y en el Cine Salesianos. El objetivo de este encuentro audiovisual es dar a conocer, apoyar y poner en valor los proyectos cinematográficos que persiguen la inclusión y la igualdad.

El documental "A nosotros tu reino", que plasma la vida de un deportista de alto rendimiento tras sufrir un accidente doméstico, inaugurará esta cuarta edición. En la proyección estarán presentes el director Horacio Alcalá, la productora Raquel Menor, y el protagonista, Simón González, trece veces consecutivas campeón mundial de kickboxing.

Durante los cinco días que dura el encuentro se proyectarán diferentes cortos y documentales que contarán con audio descripciones, subtitulado e intérpretes de lengua de signos. Además, el sábado 26 se celebrará el Festival de Cortometrajes y la posterior entrega de premios y fiesta de clausura.

En la celebración del festival colaboran entidades como Fundación ONCE, Fundación SIFU, Movistar, SGAE, NH Hoteles, o la Policía Nacional, entre otras, conscientes de la importancia de la presencia de personas con discapacidad en el sector audiovisual.

La asistencia es gratuita hasta completar aforo. Infórmate de todo aquí.