Política de Privacidad

A continuación se detalla la política de protección de datos de Fundación Atresmedia para los datos que se facilitan a través del formulario de solicitud.

Responsable del tratamiento de los datos personales

Fundación Atresmedia

Isla Graciosa 13, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Contacto Delegado Protección Datos (DPO): para cualquier tema relacionado con el tratamiento de sus datos personales puede contactar con nuestro DPO a través del correo electrónico privacidad@atresmedia.com

Datos objeto de tratamiento

Datos identificativos, de contacto, o relativos a la actividad profesional, todos ellos facilitados por el interesado a través del formulario correspondiente.

¿Para qué y con qué legitimación, tratamos sus datos personales?

1. Con base en la ejecución de un acuerdo o ejecución de su inscripción en una determinada actividad, curso, evento, concurso, sorteo o proyecto, Fundación Atresmedia tratará sus datos con las siguientes finalidades:
    • La gestión de la solicitud o participación en la correspondiente actividad, curso, evento, concurso, sorteo o proyecto, así como el cumplimiento de las obligaciones legales derivadas de dicha solicitud o participación incluyendo, en su caso, la entrega de premios.
    • La tramitación, seguimiento, y actualización de cualquier solicitud de información.
    • La difusión de la participación o de los materiales remitidos para participar en publicaciones web, redes sociales, medios escritos, videos, televisión, de la actividad, proyecto, concurso o evento.

En caso de no facilitarnos los datos, o de que éstos sean falsos o incorrectos, Fundación Atresmedia se reserva el derecho de no incluir al interesado en la actividad correspondiente.

1. Con base en el interés legítimo de Fundación Atresmedia sin que entre en conflicto con los propios intereses de protección de sus datos ni con los derechos o libertades fundamentales del interesado:
    • Atender y gestionar las consultas, sugerencias, reclamaciones y solicitudes presentadas por el interesado a través de los medios puestos a su disposición por la Fundación Atresmedia.
    • Remitirle, por cualquier medio, con base en nuestro interés legítimo, información, encuestas de satisfacción y noticias de interés de las actividades y proyectos de la Fundación Atresmedia en aquellos casos en los que tengamos una relación contractual, bien por su participación en la actividad, curso, evento, concurso o proyecto.
    • Con base en su interés legítimo, la Fundación Atresmedia tratará sus datos de contacto con la finalidad de realizar comunicaciones de carácter profesional dirigidas a la entidad a la que usted pertenece.
    • La realización de informes estadísticos anónimos respecto de los asistentes a los eventos organizados por Fundación Atresmedia o de las encuestas de satisfacción realizadas.

Puede solicitar información completa acerca de los criterios de evaluación aplicados por Fundación Atresmedia para fundamentar la base legal de los intereses legítimos con arreglo al RGPD, a través de la dirección del Delegado de Protección de Datos.

Usted podrá en cualquier momento oponerse al tratamiento con las finalidades indicadas a través del correo electrónico fundacion@fundacionatresmedia.org en cada comunicación recibida o a través de los medios indicados en el apartado ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos? de esta Política.

1. Con base en su consentimiento:
    • Remitirle, por cualquier medio incluyendo por vía electrónica, con su consentimiento, información y noticias de interés relativas a los proyectos y actividades de Fundación Atresmedia acordes a sus fines sociales, así como a convocatorias y eventos promovidos por la Fundación Atresmedia. Para adecuar las comunicaciones a las preferencias del interesado Fundación Atresmedia elaborará perfiles básicos a partir de la información facilitada por éste sobre a sus intereses o actividad profesional (educación infantil, FP, etc.).

El interesado podrá revocar su consentimiento en cualquier momento sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato o actividad a la que se haya suscrito el interesado.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Fundación Atresmedia tratará sus datos durante los plazos determinados con base en los siguientes criterios: a) Duración de la relación entre el interesado y Fundación Atresmedia, en caso de que proceda, y el año posterior y/o b) en caso de que el tratamiento se base en el consentimiento otorgado, conservaremos sus datos desde el momento de la obtención del consentimiento y hasta que usted revoque el mismo así como durante los plazos legalmente establecidos. Finalizados dichos plazos en Fundación Atresmedia mantendremos bloqueados sus datos personales durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con usted o para la atención de requerimientos de autoridades públicas.

¿A quiénes comunicaremos sus datos?

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Para poder gestionar debidamente el servicio prestado y los datos personales de sus usuarios, Fundación Atresmedia contará con la colaboración de terceros proveedores de servicios que pueden tener acceso a sus datos personales y que tratarán los referidos datos en nombre y por cuenta de Fundación Atresmedia como consecuencia de su prestación de servicios. Fundación Atresmedia se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos, mediante el cual les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas de Fundación Atresmedia; y suprimir o devolver los datos a Fundación Atresmedia una vez finalice la prestación de los servicios.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Tiene derecho a ejercer los derechos que le reconoce el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y que se detallan a continuación, enviando una comunicación a la dirección de correo electrónico privacidad@atresmedia.com, o mediante carta a la dirección postal Oficina de Protección de Datos de Atresmedia, sita en Avda. Isla Graciosa 13, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid, acreditando su identidad y especificando el derecho que desea ejercer. Estos derechos son los siguientes:

Si desea darse de baja de la recepción de comunicaciones, puede hacerlo mediante un correo a fundacion@fundacionatresmedia.org indicando 'BAJA' en el asunto. Asimismo, en cada comunicación los usuarios podrán manifestar su negativa a continuar recibiendo dichas comunicaciones.

En cualquier caso, puede reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a Agencia Española de Protección de Datos.

¿Cómo protegemos sus datos personales?

En Atresmedia aplicamos medidas técnicas y organizativas apropiadas para proteger sus datos personales y evitar su alteración o pérdida y garantizar que sólo las personas autorizadas pueden acceder a ellos. Estas medidas están diseñadas para proporcionar un nivel de seguridad adecuado a los riesgos asociados al tratamiento de su información personal.