Ilusión, nervios, ganas... Recuerdo perfectamente los días previos antes de comenzar el curso. Si algo tenía claro era que quería dedicarme al mundo audiovisual y la mejor decisión que tomé, allá en el año 2010, fue la de comenzar mis estudios en la escuela CES (una de las más reconocidas de Imagen y Sonido).

Los primeros días en clase vi que la ilusión era compartida, tanto por mis compañeros como por los profesores de los que tanto aprendí. Aquí tengo que hacer una mención especial a María Eizaguirre, mi querida y admirada profesora de producción de radio. Todo un referente del mundo del periodismo. Gracias siempre por tu confianza, por abrirme los ojos y por ser la mejor maestra de la que pude aprender tanto.

Platós, decorados de los de verdad, estudios de radio que poco tienen que envidiar a los de las principales cadenas... No importaba madrugar, ni las horas que echábamos, ni los infinitos trabajos en grupo (aunque creo que mis padres todavía recuerdan cuando metí a un equipo de casi 20 personas en casa para rodar un cortometraje). La ilusión, la hermandad entre los compañeros, la cercanía de los profesores, las ganas de aprender y enseñar son la esencia de la Formación Profesional. En mi caso, la experiencia no pudo ser más positiva.

Mis prácticas profesionales fueron con la productora Notro TV y Atresmedia Cine, productora de la casa (quién me iba a decir, el destino). Rodamos durante tres meses la tv movie 'La princesa de Éboli' y, años después, puedo decir que fue una de las etapas más felices de mi vida. Tampoco importaban los madrugones o las jornadas de rodaje infinitas. Era mi puerta al mundo laboral y no pude exprimirla ni aprender más.

Tras terminar mis estudios y formarme como productora audiovisual quise continuar con la carrera de Periodismo. Mientras estudiaba en la universidad seguía trabajando en producción. Rodajes de spots, videoclips, anuncios de publicidad... Nunca dejé de aprender también fuera de las aulas. Pero en la carrera todo era diferente. No me sentía tan arropada como a la hora de estudiar FP, muchos conceptos ya los había estudiado antes, gracias a Producción y echaba de menos la cercanía con la realidad.

Desde 2010 y hasta entonces sigo ligada a la escuela CES. Aquellos años dejaron huella en mí, tanto que aún seguimos preparando cada año las jornadas de radio #DíasDeRadioCES, un evento ya mítico donde los alumnos de la escuela entrevistan a grandes periodistas y personalidades del mundo de la cultura o la televisión.

Os animo a que descubráis vuestra vocación y no dejéis de luchar por formaros profesionalmente. #YoCreoEnLaFP, ¿y tú?