El IES Lumbier imparte el Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, un ciclo formativo en el que los alumnos adquieren conocimientos sobre actividades sociodeportivas y su enseñanza. Amaia, alumna de esta Formación Profesional en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, nos cuenta que ella eligió este ciclo “porque desde chiquitita he practicado deporte”.

¿En qué consiste el Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva?

El Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva trata de preparar a los alumnos que en un futuro quieren estudiar INEF, dándoles una base, preparándoles y otorgándoles experiencia en este sector para afrontar los estudios superiores.

En este ciclo de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva, los alumnos estudian cómo evaluar la condición física, la competencia motriz y las motivaciones de las personas. También aprenden a programar las actividades de inclusión sociodeportiva en función de las características de las personas o diseñar, adaptar y crear tareas para las sesiones de enseñanza de actividades físico-deportivas, entre otras muchas asignaturas.

Al obtener el título, los alumnos podrán acceder al mercado laboral a través de puestos como: animador/a físico-deportivo y recreativo, coordinador/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil, jefe/a de departamento de animación turística.

La experiencia de formarse en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Amaia asegura que está satisfecha con la experiencia de estudiar este Grado Superior, ya que “el trato es muy bueno y, también el teórico, pero sobre todo en la práctica, aprendes mucho”. Otro punto importante que remarca la alumna es que gracias al tipo de enseñanza que ofrece la Formación Profesional, así como la relación con sus compañeros y profesoras, los alumnos van “a salir con una buena base”.

La alumna del IES Lumbier anima a “todo el mundo al que le guste el deporte y la naturaleza” a que descubra este Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva para “llenar su vida de experiencias”. Si te interesa este ámbito, no te pierdas el Grado Superior en Acondicionamiento Físico