Óscar Rubio, futbolista profesional, decidió estudiar en 2014 los ciclos de FP a distancia de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web por su pasión por el mundo de la infórmatica y su deseo de dedicarse a ello en el futuro.

Trabajar y estudiar con FP Online

Gracias al formato online, Óscar pudo estudiar los dos títulos formativos a la vez, por sus asignaturas comunes y sin tener que renunciar a su carrera futbolística en el Centre d’Esports Sabadell Futbol Club.

"Gracias a la Formación Profesional online puedo trabajar y seguir formándose de una forma muy fácil" destaca el futbolista. La oportunidad que está modalidad ofrece ha permitido que Óscar configure sus propios horarios de estudio según su situación profesional y su tiempo disponible, un punto muy positivo para él por la flexibilidad que esto conlleva, ya que en su trabajo los horarios no son fijos. Además, el futbolista admite que siempre que ha tenido alguna duda, los profesores le han respondido con rápidez y le han ayudado en todo lo que ha necesitado.

Opinión del alumno sobre la FP a Distancia

Al estudiante siempre le ha llamado mucho la atención el mundo de la informática y cuando se retire del fútbol profesional, le gustaría dedicarse al desarrollo y a la programación de videojuegos, por lo que piensa que ahora es el momento perfecto para prepararse y formarse en este ámbito.

"Sin lugar a dudas recomiendo estudiar un ciclo de FP a distancia a todas aquellas personas que, como yo, quieren formarse a la vez que trabajan, ya que es la opción que ofrece más flexibilidad, y la verdad es que la metodología funciona" opina este futbolista.