En el Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata imparten el Grado Medio en Actividades Ecuestres, un ciclo formativo dirigido a los alumnos que desean dedicarse al mundo ecuestre. La formación en actividades ecuestres es tanto teórica como práctica, ya que día a día los alumnos aplican sus conocimientos con los caballos.

¿Cómo puedo ser Técnico en Actividades Ecuestres?

A Carlos, alumno del Grado Medio en Actividades Ecuestres en el CFMR Navalmoral de la Mata,le llamaba la atención todo lo relacionado con el sector ecuestre y la Formación Profesional. El "poder salir formado en todo lo relacionado con los caballos" le animó a dar el paso y apostar por este ciclo formativo de Grado Medio. Otra de las razones por las que el joven apostó por esta FP fue el "adiestramiento, la doma y el cada día aprender un poco más, no solo como jinete si no como persona”.

Señala que este ciclo formativo es muy práctico, ya que a diario los alumnos aplican sus conocimientos teóricos en los caballos. “El día a día es llegar, limpiamos todas las cuadras todos los días, por supuesto, luego cepillamos a los caballos”, relata Carlos. Estas y otras acciones son las que practican los alumnos en el centro.

Salidas profesionales del Grado Medio en Actividades Ecuestres

Los alumnos que decidan estudiar el Grado Medio en Actividades Ecuestres, se formarán y serán capaces de:

  • Alimentar al ganado equino utilizando los productos y medios necesarios en cada etapa de su fase productiva,
  • efectuar el mantenimiento físico y la higiene del ganado equino,
  • guiar y dinamizar a personas por itinerarios a caballo y en actividades ecuestres,
  • realizar las operaciones básicas de herrado de equinos.

Carlos nos cuenta que él eligió la Formación Profesional porque tiene “muchísimas salidas profesionales”. Una vez titulados como Técnico en Actividades Ecuestres, los alumnos podrán realizar trabajos como: empleado/a para el cuidado y manejo del ganado equino, Auxiliar-herrador/a de ganado equino, guía de itinerarios a caballo, trabajador/a de la cría de caballos.

Si eres un apasionado de los caballos, haz como Carlos y anímate a conocer el Grado Medio en Actividades Ecuestres