Desde que Jorge se incorporó al Ciclo Formativo de Tapicería y Cortinaje en el IES Pablo Picasso, poco a poco ha ido aprendiendo cosas nuevas, algunas de ellas tan sencillas como enhebrar una aguja o saber cómo funcionan las máquinas de coser.

"Me gusta todo lo que estoy haciendo, y así también ayudo en casa, si se me parte un pantalón, lo puedo arreglar yo", explica.

La experiencia de Jorge es tan buena que anima a más jóvenes a escoger la Formación Profesional a pesar de que haga mucho tiempo que no estudian, "que lo intenten". Añade que en el grupo existe un gran compañerismo, y le gustaría que más gente cursara este ciclo para poder vivirlo de cerca.

Las salidas profesionales de esta titulación se basan en la actividad en pequeñas y medianas empresas o talleres, generalmente por cuenta ajena, que se dedican al tapizado de muebles, entelado de superficies, confección de toldos y a la fabricación e instalación de productos aplicados al textil del hogar.

Descubre todos los detalles sobre el Título Profesional Básico en Tapicería y Cortinaje de la mano de María Cristina Pérez, profesora en este centro.