En la situación actual en la que vivimos, la limpieza en edificios y las actividades domésticas se han vuelto imprescindibles y necesitan profesionales en el sector. Gracias a esta Formación Profesional Básica impartida en IES Jalama, en un futuro cercano, los alumnos podrán desarrollar su profesión en este ámbito.

En este ciclo se aprende a “cocinar, coser, limpiar, identificar los diferentes objetos que se utilizan y cómo usarlos”, nos asegura Manuel, alumno de IES Jalama. Gracias a este aprendizaje, los alumnos adquieren los conocimientos básicos y la experiencia para seguir estudiando o adentrarse en el mundo laboral.

Poder ser especialista de limpieza, limpiador de edificios, cocinero doméstico o peón especialista de limpieza, son alguna de las salidas profesionales.

Además, gracias a la Formación Profesional Básica, Manuel se ha dado cuenta de que quiere seguir estudiando y continuará formándose en la misma rama, a través del Grado Medio en Atención a Personas en situación de dependencia.

Si quieres hacer como Manuel y descubrir tu futuro, te invitamos a conocer la Formación Profesional Básica en Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios.