En el IES Siglo XXI imparten el Grado Superior en Química y Salud Ambiental. Un ciclo formativo dirigido a los alumnos que desean dedicarse al ámbito de la química y la conciencia medioambiental. La formación como Técnico en Química y Salud Ambiental es, en parte, teórica, pero con las prácticas en empresa aprendes haciendo, ya que día a día los alumnos realizan prácticas formativas en el laboratorio.

¿Cómo puedo ser Técnico Superior en Química y Salud Ambiental?

Susana decidió estudiar Formación Profesional porque esta enseñanza contempla “un periodo de tiempo de formación más corto e inmediato”. El compromiso que tiene este ciclo formativo con la salud ambiental hizo que la alumna se decantase por estudiar esta especialidad.

“Recomiendo este Grado Superior porque es muy interesante y bonito, que no asuste, con la práctica se aprende” recomienda Susana. Gracias a la formación en el laboratorio, los alumnos adquieren conocimientos, y en un futuro laboral, podrán aplicar todos sus conocimientos.

Las salidas profesionales de este ciclo formativo de Grado Superior

A parte de elegir este ciclo formativo por el compromiso con el medio ambiente, Susana decidió estudiar Química y Salud Ambiental por su alta empleabilidad así como las salidas profesionales que abarca.

Los alumnos que decidan estudiar este Grado Superior, al finalizar sus estudios podrán dedicarse a:

Coordinar sistemas de gestión ambiental.

Control sanitario de alimentos, aguas, atmosferas, residuos.

Documentalista ambiental.

Si te gusta la química y eres un alumnos comprometido con el medio ambiente y la salud ambiental, anímate a conocer el Grado Superior en Química y Salud Ambiental.