Como sociedad, tenemos el compromiso de formar a nuestros jóvenes, nuestros futuros profesionales. En este camino, centros de investigación, como CESVIMAP, tienen un amplio horizonte: donar material –carrocerías, equipos de reparación, herramientas– a los institutos; resolver dudas de los profesores; impartir clases magistrales sobre vehículos con nuevas alternativas de propulsión (eléctricos, de hidrógeno) o nuevos materiales, como la fibra de carbono.

Iniciativas "arrolladoras" son también los concursos para Jóvenes Técnicos en Automoción de la Fundación COMFORP (Compromiso con la Formación Profesional), o la formación al profesorado FORTECO, con completos cursos para que los profesores sigan conociendo las últimas novedades sobre el automóvil. También los medios de comunicación de amplia difusión educan en nuevos materiales, tecnologías e investigación, a los que no es fácil que los institutos tengan acceso. La revisión y actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, el grupo de trabajo en el que habitualmente colabora nuestra empresa corresponde a la Familia Profesional Transporte y Mantenimiento de Vehículos, garantiza tanto que estos estudios estén actualizados como que las empresas puedan influir positivamente en el desarrollo curricular de aquello que posteriormente precisarán.

Todas estas iniciativas, y más que puedan surgir, favorecen la educación de los alumnos de FP, su inserción en el mundo laboral y, posteriormente, que toda la sociedad se beneficie de su capacidad como profesionales.