Sandra actualmente estudia el segundo curso del ciclo formativo pero tanto Paula como Claudia han empezado este año su andadura en la Formación Profesional.

¿Quién las animo a estudiar Formación Profesional?

En el caso de Paula fue tanto su profesor de secundaria como su madre quienes le recomendaron realizar este tipo de Formación. A la alumna le gustaba la psicología pero quería estudiar ya de forma más especializada por eso aposto por la Formación Profesional

Tanto Claudia como Paula al ser su primer año en la Formación Profesional han notada un gran cambio a la hora de afrontar sus estudios. Ya que con este tipo de formación han descubierto que estudian lo que les gusta y por ello se les hace más fácil estudiar, ya que es mucho más práctico y se apoyan muchísimo en sus compañeras.

¿Tras realizar sus prácticas y acabar el segundo año como se ve Sandra?

Sandra se ve formada en los estudios que ha realizado. “Gracias a los dos años de formación en el centro más las 380 horas de prácticas, me siento bastante preparada”, asegura la alumna.

Tras acabar su ciclo de Grado Medio Sandra va a continuar estudiando y anima a sus compañeras Claudia y Paula a que nunca es tarde a iniciar un ciclo de Grado Superior y que gracias al Ciclo de Atención a personas en situación de dependencia tiene como objetivo “cambiar la mirada hacia las personas en situación de dependencia”.

Anímate a conocer más experiencias aquí y cuéntanos la tuya con la Formación Profesional enviándonos un video a info@descubrelafp.org