En el Centro Teide Quintana, imparten la Formación Profesional Básica de Informática de Oficina. Esta enseñanza “ayuda a estudiantes con distintas motivaciones o desmotivaciones muy diversas, logren cumplir el mínimo curricular y puedan seguir desarrollando su formación”, asegura Laura Fernández, profesora del centro.
Este ciclo formativo tiene como objetivo principal formar técnicamente a los alumnos. A nivel educativo esta Formación Profesional Básica trata enseñar las competencias suficientes para hacer operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y saber realizar operaciones auxiliares de tecnologías de la información y la comunicación. En el Centro Teide Quintana también tratan de prepararlos para que puedan seguir formándose si los alumnos lo desean.
Los alumnos que decidan realizar esta Formación Profesional Básica, pueden continuar sus estudios como anteriormente hemos mencionado o se pueden incorporar al mundo laboral, en empresas que se dediquen a la comercialización, mantenimiento, montaje, reparaciones de sistemas microinformáticos o en empresas que utilicen los sistemas microinformáticos para su gestión.
El Centro Teide Quintana, tiene como objetivo otorgarle valor a la Formación Profesional Básica, ya que consideran que se debe de considerar una cualificación profesional reconocida. Los alumnos al estar titulados tienen una cualificación nivel 1 y un titulo de Formación Profesional Básica y con esto pueden acceder a estudios superior como el Grado Medio o a al mercado laboral.
Anímate a conocer la Formación Profesional Básica de Informática de Oficina y adquirir conocimientos en sistemas microinformáticos.