En el IES Pasqual Calbó I Caldés forman a los alumnos abrir rozas y zanjas para el tendido de tuberías de evacuación y suministro de agua, circuitos de calefacción y climatización básica, configurar y montar pequeñas instalaciones de riego automático o realizar uniones fijas y desmontables en materiales metálicos y no metálicos, siguiendo criterios de seguridad, funcionalidad y economía.

Este ciclo formativo, esta formado por dos cursos, en el primer curso los alumnos aprenden a realizar fabricación de piezas y mecanizado de piezas manualmente y de maquinaria industriales y otros aspectos en lo que se forman es la soldadura por electrodo.

“Los alumnos que pasan al segundo curso, adquieren conocimientos de fontanería y calefacción”, nos cuenta Luis Cervera, profesor del centro.

Tras la finalización de los dos cursos de teoría, los alumnos tienen la Formación en Centros de Trabajo, en las que pondrán aprueba lo que han aprendido.

Las salidas profesionales que tiene este ciclo son “auxiliar de empresas de construcción, carpintería de aluminio y fontanería y calefacción”. Los puestos a los que pueden acceder son peones de industrias manufactureras, cerrajero/a, fontanero/a o instalador/a de redes de suministro y distribución de agua. El alumno que lo desee también puede acceder a un Ciclo Formativo de Grado Medio.

Anímate a conocer el Título Profesional Básico en Fabricación y Montaje y fórmate en un gran ámbito de posibilidades.