En el IES Antonio José Cavanilles forman a los alumnos en montar canalizaciones y tubos en condiciones de calidad y seguridad, fijar equipos y otros elementos auxiliares de las instalaciones electrotécnica o tender el cableado en instalaciones eléctricas de baja tensión y domóticas en edificios.

“Este titulo tiene la ventaja de ser multidisciplinar, es decir que el alumnado que lo realiza adquiere destrezas de diferentes áreas”, asegura María de las Nieves, profesora del centro.

Esta Formación Profesional Básica esta dividida por un lado los módulos relacionados a las instalaciones electrotécnicas, como pueden ser instalaciones eléctricas y domóticas e instalaciones de telecomunicaciones. Por otro lado están los módulos relaciones con la fabricación mecánica que son operaciones básicas de fabricación, carpintería de aluminio y PVC y soldadura y carpintería metálica.

Los alumnos no solo se formarán en los aspectos técnicos, también “están los módulos que conducen a la obtención de la ESO y que son comunes a todas las FP Básicas”

Al ser multidisciplinar, los alumnos obtienen conocimientos de diversas áreas diferentes, por lo que podrán tener un amplio abanico de posibilidades a la hora de incorporarse al mundo laboral. Tras finalizar su ciclo, los alumnos tendrán la posibilidad de continuar estudiando un Ciclo Formativo de Grado Medio.

Si al finalizar los alumnos quieren incorporarse a empresas del sector, podrán ocupar puestos como peones en industria de fabricación y montaje de productos mecánicos, en empresas de carpintería metálica de aluminio, como auxiliares en instalaciones automatizadas o ayudantes en todo tipo de instalaciones de telecomunicaciones.

Anímate a conocer la Formación Profesional Básica de Instalaciones Electrotécnicas y Mecánica y fórmate en un gran ámbito de posibilidades.