En el Centro Norte Joven Fuencarral, forman a los alumnos en la recepción de mercancías en almacén, realizar inventarios periódicos de los productos, Introducir datos y textos en terminales informáticas con exactitud y rapidez.

La Formación Profesional Básica en Servicios Comerciales está dividido en dos cursos, “los cuales están muy diferenciados”, ya que forman a los alumnos en diferentes ámbitos.

En el primer curso les forman en atención al cliente, prevención de riesgos laborales, en técnicas básicas en merchandaising, como poder vender el producto de una forma ordenada y atrayente para el cliente o como gestionar un almacén.

En el segundo curso la formación es diferente, ya que lo que busca este ciclo formativo es formar a los alumnos en capacidades relacionadas con la parte administrativa, con asignaturas relacionadas con estudiar aplicaciones básicas de ofimática, mecanografía o aprender a como realizar una pagina web.

“Las practicas son muy variadas porque pueden trabajar tanto en empresas relacionadas con tele marketing, en un almacén, en una tienda, realizando diferentes funciones”, asegura Macarena, profesora del centro.

Los alumnos que deciden estudiar esta Formación Profesional Básica podrán trabajar tanto en el punto de venta de la tienda o en la parte administrativa. Alguno de los puestos a los que pueden acceder son: Auxiliar de animación del punto de venta, operario/a de pedidos, carretillero/a de recepción y expedición.

Si te gustaría dedicarte al ámbito comercial, anímate a conocer la Formación Profesional Básica en Servicios Comerciales.