Este Grado Medio cuenta con la ventaja que los alumnos adquieren conocimientos de dos familias, de la familia agraria y de la familia de las actividades físico-deportivas. Por ello adquieren conocimientos amplios en estos dos ámbitos.
Objetivo del ciclo formativo
El objetivo principal de este ciclo formativo, “es formar personal especializado que pueda cubrir todas las necesidades del sector”, asegura el profesor. Los alumnos aprenderán a acompañar al veterinario en las prácticas de reproducción, auxiliar al herrador o el domar a los potros.
Los alumnos que deciden optar por este ciclo formativo, normalmente en su vida privada ya han tenido un contacto con el mundo equino y tienen como objetivo el especializarse en lo que les gusta, los caballos.
La formación que se imparte en este Grado Medio es “lo más práctica posible”. Por ello todos los días, montan a los caballos o hacen prácticas con ellos, ya sea en el taller o en las cuadras. Gracias a esto cuando les llegue el momento de realizar el modulo de las prácticas, los alumnos estarán preparados para afrontar su trabajo.
Las salidas profesionales que tienen cuando se titulen serán el poder trabajar en las yeguadas, en centros hípicos de doma y también en empresas que se dediquen al turismo rural o ecuestre, otras de las funciones es la de ayudar a los herradores en su labor.
Si eres un amante de los caballos, quieres especializarte en ellos y quieres dedicar tu futuro a trabajar en el ámbito equino, anímate a conocer el Grado Medio en Actividades Ecuestres.