.Realizar replanteos de proyectos de jardinería, aprender la recolección de frutos y semillas, la propagación y cultivo de plantas, manejar equipos y maquinaria. Son algunos de los aspectos que los alumnos aprenderán en las 2000 horas de curso.

Josep Balasch, profesor de este ciclo formativo, nos cuenta que: “Los alumnos deben de coger una habilidad básica, propias de los trabajos de los centros de jardinería, de las empresas que se dedican al mantenimiento de jardinería”. Por ello el ciclo está estructurado con asignaturas que van tocando todos los temas para asi formarles.

Alguna de las asignaturas que se imparten en este ciclo formativo como, fundamentos agrónomos, principios de sanidad vegetal, control fitosanitario, técnicas de venta en jardinería y floristería, harán que los alumnos estén formados en el ámbito de la jardinería y puedan desempeñar su futuro trabajo.

Los alumnos una vez acabada la parte teórica del Grado Medio, realizarán sus prácticas, las empresas a las que accederán realizan trabajos de mantenimiento de céspedes, trabajos con flor cortada, ramos, jardinería de interior y otras empresas que se dedican a la maquinaria básica, instalaciones para cultivos destinados a la jardinería.

Uno de los aspectos importantes que deben de adquirir los alumnos, es el control de plagas en los espacios verdes, tienen que saber identificarlas, como tratarlas y para ellos en el Instituto Mollerussa forman a los alumnos.

Si te gusta la jardinería, trabajar en espacios verdes, aprender a como cultivar flores, a usar la maquinaria adecuada, anímate a conocer el Ciclo Formativo de Grado Medio en Jardinería y Floristería