En el Instituto Mollerussa, forman a los alumnos en manejar equipos y maquinaria, montar y mantener instalaciones agroganaderas, sembrar, plantar y trasplantar el material vegetal, todo esto gracias al Grado Medio en Producción Agropecuaria.

El objetivo principal de este Ciclo Formativo es que los alumnos “aprendan las bases teóricas y prácticas del todo tema agrario, desde la parte agraria hasta la parte ganadera”, nos cuenta el profesor Jordi Puigvert.

El ciclo formativo esta dividido en dos la parte agraria en la que los alumnos adquieren conocimientos en tema de fruticultura, horticultura, cultivos extensivos y la parte ganadera, aprenden a trabajar con animales o la granja escuela.

Las salidas profesionales que tiene este Ciclo Formativo son muy amplias, los alumnos pueden acceder a puestos relacionados con toda la parte agraria como agricultores, horticultor, floricultor y la parte ganadera como avicultor, productor de leche o de huevos.

La formación que se imparte en este centro, es una mezcla entre teoría y práctica. Esto hace que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para a la hora de salir al mercado laboral poder desempeñar el trabajo de forma efectiva.

Si te gustaría trabajar en el campo y tener conocimientos amplios sobre el mundo agrario y la ganadería. Te damos la posibilidad de conocer el Grado Medio en Producción Agropecuaria.