Erasmus + es una experiencia de movilidad única que año tras año atrae a decenas de miles de estudiantes. En un mercado laboral en el que las soft skills o habilidades blandas cada vez adquieren más relevancia, muchos jóvenes apuestan por aprovechar esta oportunidad para aprender idiomas, pero también trabajo en equipo, adaptabilidad o habilidades sociales. Sin embargo, se trata de una opción que hasta hace no mucho tiempo, estaba reservada solo para estudiantes, algo que ha cambiado recientemente.
Objetivo de involucrar a los profesores en Erasmus +
Como hemos mencionado, Erasmus + solo estaba pensado para estudiantes. Sin embargo, desde hace unos años Erasmus y profesores se unen para conseguir objetivos y beneficios que ayuden a internacionalizar la educación mejorando la comunicación entre centros de otros países.
El programa europeo Erasmus + brinda una oportunidad para conocer “realidades nuevas” que no son a las que los docentes están acostumbrados. Porque sí, los profesores también pueden disfrutar de este programa, no solo es para estudiantes.
El objetivo que tienen los docentes al realizar este programa es trabajar con “otros docentes de su misma especialidad, mejorar metodologías o nuevas tecnologías incorporadas al aula” asegura Raúl Martínez, jefe de estudios del IES Puerta Bonita.
Beneficios de involucrar a los profesores en Erasmus +.
El programa de movilidad europeo no solo beneficia a profesores o estudiantes, Erasmus + también ayuda a internacionalizar a los centros educativos, en el caso del IES Puerta Bonita, este programa les ha ayudado a “generar una red de contactos con escuelas e instituciones europeas” para así poder ofrecer tanto a profesores como alumnos una mejor formación.
Si eres docente y deseas realizar el programa de movilidad europeo, Erasmus +. El centro educativo debe aplicar al SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).