Fundación ATRESMEDIA y Fundación Bertelsmann suman fuerzas en la difusión de la Formación Profesional Dual en España a través del proyecto ‘Descubre la FP’, con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de este modelo formativo e impulsar la empleabilidad juvenil a través de la iniciativa #SéDual.

En esta ocasión, Judit y su madre Anna cuentan cómo llegó la joven a matricularse en el Grado Superior de Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines en modalidad dual, tras no poder acceder al Grado Universitario de Farmacia. Una decisión que le ha hecho ganar experiencia en el sector y le ha abierto muchas puertas.

Tras acabar el Bachillerato, Judit realizó la selectividad, pero como nos cuenta Anna, “los nervios le jugaron una mala pasada” y no pudo acceder a la carrera de Farmacia, que era su objetivo inicial. Finalmente, y gracias a la orientación que recibió en su Instituto, Judit conoció la FP Dual y decidió apostar por esta opción.

“La combinación de estudios con la empresa ha sido genial”, comenta, y añade que se nota con más experiencia que compañeras suyas que están estudiando una carrera. Anna también reconoce que su hija “ha ganado dos años”. Aunque en un primer momento su percepción de la Formación Profesional no era positiva, todavía recuerda la frase que le dijo un día Judit: “Yo antes estudiaba la química en los libros, ahora entiendo la química”.

Madre e hija han podido conocer las ventajas de esta formación y cómo ayuda a los alumnos a conocer el mundo laboral desde dentro gracias a la modalidad dual, a través de los nueve meses de formación en empresa.