Fundación ATRESMEDIA y Fundación Bertelsmann, dos entidades comprometidas con el impulso de la empleabilidad juvenil, continúan dando difusión de la Formación Profesional Dual en España a través del proyecto Descubre la FP.

En esta ocasión, seis alumnos y exalumnos de FP Dual explican la percepción de sus familiares, amigos y entorno más cercan sobre esta modalidad de Formación Profesional, un factor a menudo clave en las decisiones de los más jóvenes sobre su futuro laboral.

La estigmatización de la Formación Profesional y la FP Dual

Como nos cuenta Mar, exalumna del Grado Superior en Turismo, desde pequeña tenía una concepción negativa sobre este tipo de formación, por suerte le surgió la oportunidad y pudo disfrutar de la maravillosa experiencia de cursar FP Dual, de la que guarda un buen recuerdo.

En el caso de Lorena, exalumna del Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, tuvo la suerte de que sus padres siempre la apoyaron y, como ella dice, su vida siempre ha estado acompañada por la Formación Profesional. Después de realizar un Grado Medio pudo continuar sus estudios con un Grado Superior de formación dual.

Gregorio lo tiene claro, con la Formación Profesional “ahora mismo, tiene más posibilidades en el mercado que con una carrera”. Gracias al apoyo de su pareja decidió "quitarse esa espinita" y animarse a estudiar una FP Dual. Actualmente, ha trabajado en dos empresas debido a la Covid-19, y ahora empieza en una tercera.

Si quieres conocer todos los detalles sobre la proyección de la FP Dual haz clic aquí.