La opinión de los familiares tiene un gran peso en la orientación profesional de los más jóvenes. Es el caso de Ainhoa, embajadora de la FP Dual, y su madre Maribel, que recuerdan la opinión negativa de familiares y conocidos sobre la Formación Profesional ante su decisión de continuar sus estudios apostando por esta enseñanza.

Tras cursar el Grado Medio de Gestión Administrativa, Ainhoa decidió seguir formándose realizando el Grado Superior de Administración y Finanzas, esta vez en su modalidad dual. Actualmente desempeña el cargo de Asesora Financiera en la entidad en la que realizó sus prácticas formativas.

Maribel destaca de la FP la evolución que ha experimentado su hija a nivel laboral, ya que “conocen la empresa desde dentro”, perteneciendo al equipo de trabajo desde el primer día. Además, apunta la alta empleabilidad que tienen estos perfiles.

“Nos hemos ido dando cuenta de que estábamos todos confundidos, la FP Dual está muy bien”, reconoce Maribel. “Tienes la opción de tener un puesto tan importante como cualquiera de mis compañeros que han estudiado carrera” cuenta Ainhoa, y anima a los jóvenes a confiar en sí mismos y a no tener miedo de contar a sus familiares que quieren apostar por la FP Dual.

Bajo el lema #SéDual, Fundación ATRESMEDIA y Fundación Bertelsmann continúan dando difusión de la Formación Profesional Dual en España a través del proyecto ‘Descubre la FP’, con el objetivo de poner en valor y dar a conocer las posibilidades de este modelo formativo e impulsar la empleabilidad juvenil.