La Entidad Pública Empresarial Red.es ha publicado la resolución del programa de formación dirigido a personas trabajadoras prioritariamente ocupadas para la adquisición y mejora de competencias en el ámbito de la transformación y la economía digital.

Esta convocatoria pretende mejorar la competitividad digital de los trabajadores circunscritos en distintos grupos regionales y modalidades del proyecto formativo subvencionables:

MODALIDAD A: planes de formación prioritariamente para trabajadores de la propia empresa permitiendo también la participación de desempleados, debiendo guardar relación con la actividad empresarial o asociativa.

MODALIDAD B: planes de formación dirigidos a trabajadores ocupados de otras entidades, permitiendo también la participación de desempleados.

Dentro del ámbito geográfico C (Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla) la resolución definitiva ha otorgado a ANAC (Asociación Nacional de Agencias de Colocación) la puntuación más alta dentro de su grupo y también la mayor cuantía económica sobre el máximo permitido.

Teniendo en cuenta las dificultades que en la región indicada se traducen en la mejora de la economía digital y el proceso de transformación digital, ANAC ha querido favorecer la mejora de las competencias profesionales digitales a través de sus centros de formación asociados ubicados en dichas Comunidades Autónomas.

Se estima que la Transformación Digital en España puede tener un impacto de entre 1 y 2 puntos anuales en el PIB hasta 2025. Pero la realidad es que a día de hoy, no ocupa un lugar relevante entre el grupo de países líderes como lo indica el documento “España, Nación Digital “de Adigital. ANAC, fuertemente comprometida desde sus comienzos como organización patronal de las agencias de colocación en la mejora de la competitividad laboral y el acceso al empleo de calidad, colabora por segundo año consecutivo en los planes de formación y empleo de la entidad pública Red.Es.