Gracias al estudio de más de 65 portales de empleo en toda España, el Observatorio de Empleo ha constatado la importancia de la FP en las demandas laborales de profesionales en las empresas, así como la aún tímida incorporación de la mujer al sector tecnológico.

Las principal conclusión del estudio es que:

• La transformación digital y la tecnificación de la actual industria española necesitan revisar y actualizar todo el actual sistema de Formación Profesional para el empleo con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes y recualificación de los actuales profesionales.

Además, en función de los datos obtenidos en el estudio realizado sobre las ofertas de empleo publicadas en el sector tecnológico 4.0 se extrae que:

• Las profesiones STEM son sinónimo de calidad laboral
  • La apuesta por la cualificación tecnológica a través de la Formación Profesional
  • La tenue incorporación de la mujer en la tecnología 4.0

En la presentación conoceremos las conclusiones de este estudio al detalle y analizaremos el impacto de las profesiones STEM en las ofertas de empleo del 2017 o la incursión de la mujer en el mercado laboral tecnológico, entre otras cuestiones.

La Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE, entidades que impulsan ‘Descubre la FP’, colaboran en el encuentro junto a Sage España y OIT.