Caja Rural de Extremadura lanza la cuarta edición de las 'Becas Espiga' que buscan reconocer los mejores expedientes académicos de Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio y Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El objetivo de estas becas es premiar el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes de Extremadura y potenciar la motivación por el conocimiento como "herramienta clave".

En total se concederán 20 becas, con un importe de 800 euros cada una, y que se dividen en tres categorías: diez para los mejores expedientes de ESO, ocho para FP de Grado Medio y dos para FP Básica.

Los becados se darán a conocer a comienzos del próximo curso escolar en una ceremonia a la que podrán asistir acompañados de sus familias, según ha informado Caja Rural de Extremadura.

Estos premios cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz y de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, que se encargará de seleccionar los mejores expedientes académicos a través de la aplicación Rayuela y de proponer a los estudiantes aspirantes.