La Comunidad de Madrid implantará la Educación Física en los estudios de Formación Profesional Básica a partir del próximo curso 2020/21, según informó su portavoz, Ignacio Aguado, con el objetivo de reducir los niveles de obesidad y sedentarismo entre la población infantil y juvenil.

Tras recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los escolares la práctica de un mínimo de 60 minutos diarios de ejercicio físico para mejorar el estado salud y reducir las enfermedades que conlleva el exceso de peso entre niños y jóvenes, el Ejecutivo madrileño ha señalado que ampliará de dos a tres horas la Educación Física entre los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y la introducirá, por primera vez, en la FP Básica.

Con este fin, se incluirá una unidad formativa dentro del bloque de Ciencias Aplicadas, que se denominará Unidad Formativa: Actividad Física y Deportiva, con dos horas semanales, reduciendo una hora semanal de los bloques comunes: el de Ciencias Aplicadas (I y II) y el de Comunicación y Sociedad (I y II).

Estas modificaciones se implantarán en el primer curso desde el comienzo del curso escolar 2020/21, extendiéndose al segundo curso a partir del 2021/22.

Vía Servimedia