El objetivo de esta convocatoria es dar reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado que cursa estudios de Formación Profesional del Sistema Educativo tanto de Grado Medio como Superior, y en este último caso, además, permitir su participación en la convocatoria anual de los Premios Nacionales de Formación Profesional.

Podrán participar los alumnos que hayan cursado estudios de FP de cualquiera de los dos grados, que hayan finalizado durante 2018 y tengan una calificación final media igual o superior a 8,5 puntos.

La dotación económica de cada Premio Extraordinario de Grado Medio ascenderá a 400 euros y a 500 en Grado Superior.

Las solicitudes se presentarán en la secretaría del centro en el que se encuentre su expediente académico, en el plazo de 7 días hábiles, desde el viernes día 4 de octubre, tras publicarse hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) los extractos de resolución de ambas convocatorias.

Los centros recabarán la documentación requerida en las convocatorias y la entregarán en el plazo de 15 días hábiles a contar desde mañana en el Registro de la Consejería de Educación.