Un total de 24 alumnos de 17 Comunidades Autónomas y de Ceuta y Melilla formaron el equipo que ha representado a España en la 43ª edición de esta competición mundial. Todos ellos fueron los ganadores de las medallas de oro del Campeonato Nacional de Formación Profesional, SpainSkills 2015, que se llevó a cabo el pasado mes de mayo en Madrid.  Estas ‘Olimpiadas’ que promueve y organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, contó en esta edición con la colaboración de la Fundación Atresmedia.

El Campeonato WorldSkills, que se celebra cada dos años,  ha reunido a competidores de más de 53 países de los cinco continentes que han “luchado” por las medallas en 45 especialidades profesionales y 4 modalidades en demostración. "Todo el equipo ha desarrollado un excelente trabajo en una competición dura, en la que han participado los jóvenes mejor preparados del mundo", según informa el Ministerio de Eduación, Cultura y Deporte en su página web.

Las áreas de actividad de las ‘Olimpiadas’  internacionales de FP han sido las siguientes:

TECNOLOGÍA DE LA FABRICACIÓN. Con 14 skills o habilidades en  competición y 1 en demostración.

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Con 5 skills en competición.

TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN. Con 12 skills en competición y 1 en demostración.

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA. Con 4 skills en competición y 1 en demostración.ARTES CREATIVAS Y MODA. Con 5 skills en competición.

SERVICIOS SOCIALES Y PERSONALES. Con 5 skills en competición y 1 en demostración.