El alumnado de FP de Egibide (Hetel) y del CIFP Ciudad Jardín (Ikaslan), acompañado por ex alumnos/as y profesorado, ha ayudado a pequeñas empresas del mundo rural a realizar un estudio de mercado, a implantar un plan de marketing, a posicionar de forma correcta la página web, a mejorar la presencia en redes sociales o a vender o line sus productos o servicios, mejorando así su competitividad.

Concretamente, las empresas que han recibido esta tarde su diploma de la mano de la Diputada de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico, Pilar García de Salazar, en un acto celebrado en el salón de actos de Egibide Molinuevo, han sido Orban, diseño e impresión, Meteo for energy, Errez, Hontza Extrem, Casa Rural La Corchea y E- process- Med, que han trabajado con estudiantes de Ciudad Jardín.

También han recibido su diploma Tierra y madera, Casa Rural Castillo de Portilla, La Pikurutza, Gesaltza Etxea, Naturgolf, Pablo María y Ekaia Eko – Gestión, que han trabado con el alumnado de Egibide.

Ambas partes, empresas y centros, han realizado una valoración muy positiva del proyecto. Los centros de formación profesional han subrayado que “esta experiencia supone que los alumnos/as tienen la oportunidad de realizar un trabajo real para empresas reales”. El proyecto “favorece el desarrollo de las competencias profesionales y personales de nuestro alumnado, y permite una mejor preparación para su incorporación futura al mercado laboral”, han añadido.

Para las empresas también se trata de una experiencia muy satisfactoria. Reconocen que les han ayudado a incorporar nuevas herramientas en el ámbito digital, comprobando una mejoría real en sus resultados.

La Diputación, impulsora de esta iniciativa, es quien la difunde a través de la Cuadrillas y son éstas las que invitan a las empresas de la zona a participar en el proyecto para mejorar su competencia digital. Todos los proyectos se han desarrollado de forma muy personalizada adaptándose a las necesidades de cada participante.

Esta previsto que este cursos 2019-2020 se ponga en marcha una nueva edición de este proyecto de marketing digital.