La lucha por mejorar la educación siempre saca a la luz grandes ideas. Siguiendo esta línea, se pone en marcha el nuevo y mejorado Europass, una plataforma que facilita a los alumnos de toda Europa una serie de herramientas e informaciones que sirven de apoyo en cualquier momento desde su lanzamiento en julio de 2020.

¿Cómo funciona este Europass actualizado? Muy sencillo. Los estudiantes acceden a un portal donde pueden crear su propio portafolio en el que registran todo tipo de datos acerca de sus competencias, experiencias y cualificaciones. Todo ello con el objetivo de que el usuario comparta su información con quien quiera.

A parte de su sencillez y utilidad, Europass presenta muchas ventajas más, como, por ejemplo, conocer información relevante acerca del empleo y formación en cada país de Europa, así como datos de contacto de los servicios nacionales, portal web que ayuda al estudiante en la toma de decisiones respecto a su formación y empleo. Europass ayuda a los jóvenes a dar un paso más en su carrera profesional, permitiendo:

  • Crear un registro personal de todas suscapacidades, cualificaciones y experiencias.
  • Identificar sus capacidades y reflexionar sobre ellas.
  • Recibir sugerencias de empleo personalizadas.
  • Preparar y hacer seguimiento de solicitudes de empleo.
  • Almacenar todos sus documentos y archivos en un lugar seguro.
  • Reflexionar sobre sus capacidades para comprender sus necesidades e intereses.

        Por último, se pueden crear CV Europass y cartas de presentación sin límite, cada uno de ellos con una plantilla diferente dependiendo del tipo de solicitud académica que se realice. Se almacenan en la biblioteca Europass para utilizar en cualquier momento, y se ofrece la posibilidad de recibir consejos, sugerencias de trabajo y formación.