La Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) impulsa la campaña informativa que tiene como objetivos ofrecer oportunidades laborales a los jóvenes, a la vez que colaborar con las empresas en la búsqueda profesionales formados en FP. Según los datos de FEEDA cada año las empresas necesitan aproximadamente 700 nuevos empleados.

La campaña “¿Quieres aprender una profesión sin apenas paro?” consta de un cartel y un díptico en los que se informa sobre las grandes posibilidades de empleo que tienen los jóvenes que estudien las ramas de FP de Técnico en Mantenimiento Electromecánico o Técnico en Mecatrónica Industrial. Además, el díptico describe brevemente las funciones de los técnicos que trabajan en las empresas de ascensores y escaleras mecánicas.

A lo largo de los próximos meses, integrantes de FEEDA y de las Asociaciones Autonómicas que forman parte de esta Federación impartirán charlas en centros de Formación Profesional de toda España para dar a conocer las posibilidades de empleo del sector de la elevación.

FEEDA recuerda que las empresas deben reponer bajas permanentes y temporales, jubilaciones y nuevas contrataciones por el aumento permanente o temporal de la actividad, algo que cada vez es más complicado.